Tipos de puerta de interior: aprovecha el espacio al máximo

que puertas escoger para espacios reducidos

¿Te encuentras inmerso en un nuevo proyecto de construcción y no sabes qué tipo de puerta escoger para no desperdiciar ni un centímetro de tu hogar?

En Domper Domingo sabemos la cantidad de dolores de cabeza que causa la falta de espacio a la hora de equipar un hogar. Así que, para ayudarte con esta difícil tarea, te traemos una selección de tipos de puerta perfectas para ahorrar espacio.

Puertas correderas

Este es el tipo de puerta más utilizado para ganar espacio, ya que además de no ocupar sitio para abrirse y cerrarse, está disponible en multitud de diseños, colores y materiales. Existen dos variedades de puerta corredera:

  • Empotradas: se integran en la propia pared, de manera que requieren de obra para su instalación.
  • Sobrepuestas: al instalarse directamente sobre una guía superpuesta en la pared, no requieren de obra, siendo su colocación muy sencilla.

Puertas plegables

Si lo que estás buscando es una puerta distinta y llena de personalidad, ¡las puertas plegables te encantarán!

Este tipo de puertas además de contar con una fácil instalación te ayudarán a ganar espacio sin renunciar al diseño, ya que la amplia variedad de materiales disponibles te permitirá escoger la que mejor se adapte a tu hogar, sea cual sea el estilo de su decoración.

Puertas de vaivén

Este tipo de puerta poco común se caracteriza principalmente por estar formada por una sola hoja que se mueve de un lado a otro con un simple empujón, de modo que siempre regresa a su posición original.

Su carácter exclusivo unido al diseño le dará un toque único a la estancia de la casa en la que la coloques.

Como ves, para ahorrar espacio no tienes porqué recurrir a diseños aburridos. A través de las puertas o de las escaleras como te contamos en nuestro post acerca de tipos de escaleras encontrarás una forma de ahorrar espacio sin renunciar al diseño.

En nuestro estudio de arquitectura en Huesca somos especialistas en multiplicar centímetros en espacios reducidos, consiguiendo rincones mágicos. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu caso y crear la unión perfecta entre diseño y funcionalidad.

Publicado el