¿Qué tipos de humedades existen?

tipos de humedades

Uno de los problemas más comunes con los que te puedes encontrar son las humedades y como ya sabrás, pueden convertirse en un gran dolor de cabeza si no se solucionan a tiempo.

Por ello, en este post te vamos a presentar los principales tipos de humedades que existen para que puedas identificarlas y acabar con ellas. ¿Empezamos?

Humedades por condensación

Las humedades por condensación son el tipo más frecuente y surgen como consecuencia de un exceso de humedad, por lo que principalmente aparecerán en el baño y en la cocina.

Su identificación es muy sencilla ya que suelen ir acompañadas de moho y malos olores, además de pequeñas gotas de agua formadas por la condensación.

Para evitarlas se recomienda una correcta ventilación y aislamiento de la vivienda, pues, aunque se suele recomendar el uso de deshumidificadores para “tratar” las humedades por condensación, cuando se trate por un incorrecto aislamiento no serán útiles.

Además, a través de deshumidificadores no conseguiríamos solucionar el problema, sino más bien ocultarlo.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración aparecen cuando el agua procedente de las lluvias se filtra en el edificio o vivienda debido a una defectuosa impermeabilización.

Este tipo de humedad suele ir acompañado de manchas blancas en los puntos afectados, lo que hace que su identificación sea muy sencilla. En cuanto a la solución, impermeabilizar la vivienda es la principal manera de solventar las humedades por filtración.

Humedades por capilaridad

Por último, las humedades por capilaridad se producen por un mal aislamiento en los cimientos y muros que están en contacto con el terreno. Presentan un aspecto muy similar a las humedades por filtraciones, por lo que para diferenciarlo es necesario fijarse tanto en su posición, como en su desarrollo y crecimiento.

Para evitar la humedad por capilaridad se deberá tanto impermeabilizar la edificación como drenar el agua del terreno.

¿Has logrado identificar el tipo de humedad que tantos problemas te está originando? En ese caso, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

En nuestro estudio de arquitectura, contamos con una larga experiencia solucionando problemas de humedades así que, si necesitas ayuda y deseas deshacerte de ellas, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos en detalle tu problema para ofrecerte la solución más acorde y eficaz para olvidarte de todo tipo de humedades.

Publicado el