Selección de tendencias de estilos arquitectónicos

estilos arquitectonicos más representativos 2018

A lo largo de la historia, han sido muchos los estilos arquitectónicos que han adquirido una gran difusión y se han extendido por todo el planeta, pero… ¿Cuáles son los tipos de estilos arquitectónicos que mayor protagonismo tienen en la actualidad?

Para dar respuesta a la anterior pregunta, en este post te mostramos una selección de los estilos arquitectónicos que están marcando tendencias en proyectos de arquitectura de edificaciones unifamiliares y colectivas en 2018. ¡Comenzamos!

¿Qué estilos arquitectónicos son tendencia en 2018?

  1. Arquitectura moderna

edificio de arquitectura moderna

A pesar de que es un término muy amplio que engloba un conjunto muy amplio de corrientes, el estilo arquitectónico moderno simplifica al máximo la forma de la edificación.

Líneas rectas y materiales como el acero y, en numerosas ocasiones, domotizadas, las viviendas basadas en una arquitectura moderno brillan por su gran equilibrio entre el entorno y el propio edificio.

  1. Arquitectura minimalista

arquitectura minimalista

Las construcciones minimalistas están basadas en aportar la máxima funcionalidad posible con un edificio que transmita simpleza y que, gracias a esta, destaque como ningún otro.

  1. Arquitectura vanguardista

arquitectura vanguardista

El vanguardismo, o también conocido como avant-garde, es un estilo cuyo objetivo es innovar a través de las formas, los colores o los ángulos y volúmenes de la edificación. Sin duda alguna, es uno de los estilos arquitectónicos más atrevidos y llamativos que existen, por lo que no es tan común en viviendas.

  1. Arquitectura contemporánea

arquitectura contemporanea

Los edificios basados en la arquitectura contemporánea, cuentan con un diseño moderno que inspira actualidad. Se caracteriza por las finas y elegantes líneas y por un gran aporte de amplitud y luminosidad al hogar.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si tuvieras que elegir entre un estilo arquitectónico para tu próxima vivienda… ¿por cuál te decantarías?

Si te has quedado con ganas de más, ¡descubre nuestros proyectos de arquitectura y las principales claves de cada uno de ellos!

Publicado el