Qué es el sistema Steel Framing y para qué se utiliza

que es el steel framing

Si todavía no lo conocías, el Steel Framing es un sistema de construcción que está a la orden del día. Su principal característica, y por la que adquiere su nombre, es que utiliza la unión piezas de acero galvanizadas en frío en lugar del habitual hormigón.

Cada vez es más utilizado debido a sus múltiples ventajas, desde Domper Domingo te contamos todo sobre el Steel Framing.

Usos del Steel Framing

El sistema Steel Framing se puede utilizar para distintos tipos de construcciones, cada vez son más las personas que lo elijen para levantar su casa. Pero no solo se utiliza para viviendas, también es una buena opción para edificios de más de una planta de altura.

Además de poder edificar desde cero, con el sistema Steel Framing es posible llevar a cabo ampliaciones de edificios, tanto de forma vertical como horizontal, y rehabilitaciones gracias a su ligereza.

Ventajas del Steel framing

Una vez visto qué es el Steel framing y sus principales utilidades, a continuación, te presentamos las ventajas más destacadas de uno de los sistemas de construcción más actuales en el sector.

Incrementa la rapidez de ejecución de la obra

Una obra de Steel Framing requiere menos tiempo que las construcciones tradicionales, lo que unido a que se necesita una menor mano de obra también hace que el coste disminuya.

Destaca por su resistencia y durabilidad frente a la erosión y el desgaste

El acero galvanizado de las estructuras Steel Framing son resistentes a amenazas externas como terremotos y están preparados para resistir durante cientos de años.

Favorece la eficiencia energética

En Domper Domingo siempre trabajamos para favorecer la eficiencia energética en cada uno de nuestros proyectos, por ello queremos destacar especialmente esta característica del Steel Framing. Este sistema potencia el aislamiento térmico, y por consecuencia también el ahorro de dinero y cuidado del planeta.

Como ves, el Steel Framing es un sistema de construcción que está a la orden del día gracias a sus distintas ventajas y utilidades. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Publicado el