¿Qué es una casa pasiva o passivhaus?

que es una casa pasiva

Si estás buscando un tipo de construcción que te ofrezca un elevado nivel de confort y consumo de energía nulo, ¡las casas pasivas están esperándote!

En los últimos años el concepto de casa pasiva o passivhaus ha surgido con gran fuerza y es que se ha consolidado como la principal alternativa para aprovechar al máximo los recursos naturales. En este post, te vamos a mostrar qué son las casas pasivas y cuáles son sus beneficios para que tengas muy presente este tipo de hogares en tus próximas decisiones.

como son las casas pasivas

¿En qué consiste una casa pasiva?

Aunque ha sido en los últimos años cuando han revolucionado el sector de la arquitectura, el estándar de casa pasiva surge en Alemania a comienzos de la década de los noventa.

Basadas en el máximo aprovechamiento de los recursos por medio de la arquitectura bioclimática y en combinación con una óptima eficiencia energética, las casas pasivas tienen como principal objetivo garantizar un gran confort interior presentando un consumo energético extremadamente bajo.

Y te preguntarás… ¿cómo se logra que un edificio apenas tenga gasto energético? Te lo contamos en nuestra página de eficiencia energética.

beneficios y ventajas de las casas pasivas

¿Qué beneficios presenta una casa pasiva?

Además de que conllevan un menor gasto económico debido a la escasa necesidad energética, los principales beneficios de las casas pasivas son los siguientes:

  1. Podrás disfrutar de una temperatura constante en el interior de tu hogar durante todo el año independientemente de la climatología exterior.
  2. Todo el edificio se ventilará correctamente por lo que, con el paso del tiempo, no tendrás que enfrentarte a problemas de humedades.
  3. Como venimos diciendo, conllevan un menor consumo de energía, pero lo que no te habíamos dicho todavía es que se reduce la necesidad de calefacción o refrigeración hasta un 75%.
  4. En definitiva, disfrutarás de una mayor calidad de vida ya que este tipo de construcciones suponen una mejora sustancial en cuanto al nivel de confort se refiere.

Como puedes ver, las casas pasivas son todo ventajas y por ello, ¡han venido para quedarse! Si deseas conocer más información o te encantaría disfrutar de tu propia passivhaus, ponte en contacto con nosotros y veamos en qué podemos ayudarte.

Publicado el