¿Qué es el BIM y cómo puede ayudar al cliente?

que es BIM

En nuestro estudio de arquitectura conocemos a la perfección el nerviosismo que genera esta nueva aventura en la que te embarcas cuando te enfrentas a la construcción de la casa de tus sueños.

Así que, si tu futuro hogar dependiera de un proyecto de arquitectura… ¿qué pensarías acerca de la posibilidad de ver de forma real tu casa antes de que comience a construirse? Si esta pregunta ha provocado un brillo especial en tus ojos, tienes que conocer el método BIM.

¿Qué es el BIM?

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling, un método de trabajo integrado que, apoyado en diferentes aplicaciones de diseño y modelado, permite modelar edificios en tres dimensiones incluyendo los materiales y productos utilizados para construir dicho edificio. De esta manera, es posible obtener toda la información completa del edificio: relaciones espaciales, características de componentes, geometría…

Ventajas de la metodología BIM

Ahora que ya conoces el método BIM, te preguntarás qué ventajas puede aportarte a ti como cliente. Si es así, a continuación, te mostramos los principales motivos por los que la metodología BIM ha revolucionado el sector de la arquitectura y de la construcción:

  1. Permite ver de forma real el proyecto.
  2. Posibilita controlar el impacto energético desde el inicio, permitiendo así construir edificios más respetuosos con el medio ambiente y con elevados niveles de eficiencia energética.
  3. Ahorra tiempo, ya que genera de forma automática toda la documentación del proyecto.
  4. Incrementa la productividad ya que existe una mayor y más fluida comunicación de las distintas especificaciones necesarias ente los técnicos y protagonistas de construir la edificación.
  5. Minimiza errores, al contar con un modelo completo con toda la información antes de comenzar la construcción.
  6. Permite controlar los costes de forma precisa ya que se relaciona el modelo con el presupuesto automáticamente.

¿Qué te ha parecido el método BIM? La arquitectura avanza a pasos agigantados en la búsqueda del modelo de trabajo más eficiente. De este modo podemos satisfacer al máximo las necesidades del cliente, tratando de facilitar las complejas tareas que engloba cualquier proyecto. En Domper Domingo disfrutamos de esta tecnología en nuestro día a día así que, si no quieres correr riesgo alguno y ver de principio a fin como diseñamos, proyectamos y construimos la casa de tus sueños… ¡ponte en contacto con nuestro equipo de arquitectos!

Publicado el