¿Qué es la arquitectura orgánica?

que es la arquitectura organica

Si eres un gran amante de la naturaleza y deseas un hogar que te permita fundirte con la armonía del medio ambiente… ¡tienes que conocer la arquitectura orgánica!

A continuación, te presentamos qué es la arquitectura orgánica y la unión creada entre estructura y entorno. ¿Preparado?

¿En qué consiste la arquitectura orgánica?

La arquitectura orgánica va un paso más allá que la arquitectura sostenible. Este estilo arquitectónico se consolida como una filosofía cuyo objetivo es encontrar el equilibrio entre naturaleza y construcción.

De esta forma, se entiende que no existe una línea de separación entre la obra y el entorno, es decir, ambos conceptos deben unirse y complementarse.

¿Cuáles son los principios de la arquitectura orgánica?

La arquitectura orgánica acerca el arte de la construcción a un plano más sentimental y concienciado con el medio ambiente. Por ello hay una serie de características que debe cumplir toda edificación para poder considerarse como orgánica:

  • Los distintos materiales utilizados deben ser naturales, es decir, tienen que estar muy poco, o nada, procesados. También se acepta el uso de materiales reciclados tanto naturales, como industriales.
  • El principal objetivo perseguido por la arquitectura orgánica es el menor uso de energía en la fabricación, respetando así las leyes de la naturaleza.
  • Es imprescindible la existencia de una armonía entre la construcción y el lugar donde se ubica esta. A pesar de esto último, se aceptan pequeñas modificaciones o alteraciones provocadas por la forma, color y dimensión de los materiales utilizados.
  • Las construcciones orgánicas promueven la eficiencia energética, de manera que los sistemas de calefacción o ventilación han de ser de bajo consumo o, en el mejor de los casos, naturales.

¿Te gustaría vivir en un hogar sumergido y adaptado al máximo al entorno que le rodea? Ahora ya sabes que tener la casa de tus sueños en equilibro con el medio ambiente ¡es posible!

Esperamos que el post te haya resultado interesante y te haya ayudado a ver que existen estilos arquitectónicos en los que la principal pauta es el respeto por la naturaleza.

Si quieres conocer más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Publicado el