edificio tuca del mont

Se realizó la dirección de obra de la ejecución de dos edificios que constaban con anterioridad de unos proyectos de vivienda plurifamiliar, y el proyecto de una tercera edificación que completaba el conjunto.

Seguir leyendo

Tipo de proyecto

Localización

Benasque (Huesca)

Estado

(Junio 2015)

Volver al listado
edificación benasque residencia benasque ventanas residencial tuca del mont benasque material residencial tuca del mont
residencia benasque tuca del mont benasque residencia plurifamiliar benasque residencial benasque huesca edificación en benasque

Unas viviendas en el Pirineo Aragonés

Para este encargo la promotora disponía de un conjunto de tres solares, donde tenía realizados con anterioridad dos proyectos de vivienda plurifamiliar. Por ello, el encargo consistió en realizar la dirección de obra de la ejecución de los dos edificios de los que ya disponía y el proyecto de la tercera edificación que completaba el conjunto.

Son edificaciones ubicadas en el Pirineo Aragonés por lo que los materiales exteriores se corresponden con edificaciones típicas de montaña, fachadas acabadas con mampostería de piedra país y puntualmente con la aparición de otro material, mortero o madera.

La tipología de viviendas se caracteriza por aprovechar al máximo la superficie de planta. Buscamos incluir el máximo número de viviendas por planta, lo que motivó a la aparición de cocinas incluidas en el mismo espacio del salón-comedor, y habitaciones con una superficie menor.

De este modo pudimos aprovechar al máximo estos tres solares.