Madera laminada: Qué es y cómo puede ayudar a tu hogar

que es la madera laminada

En los últimos años han surgido diferentes materiales de construcción que suponen una serie de prestaciones que originan grandes ventajas y avances en el sector de la arquitectura y construcción.

Uno de ellos es la madera laminada, un material que en los últimos tiempos ha experimentado un importante desarrollo técnico que mejora el resultado final de las edificaciones en las que se utiliza este tipo de madera.

En Domper Domingo estamos muy comprometidos con el uso de materiales de calidad en todos nuestros proyectos, por ello en el siguiente post te vamos a acercar a los distintos aspectos de la madera laminada para que conozcas un poco más los materiales que forman parte de nuestros hogares.

¿Qué es la madera laminada?

La madera laminada es un material que surge de la unión de láminas de madera mediante adhesivos especiales para crear una única unidad estructural. De esta manera, es posible la fabricación de una pieza de madera con dimensiones ilimitadas, es decir, a medida del proyecto o el uso al que se va a destinar.

¿Para qué se usa la madera laminada?

Como decíamos, permite eliminar todo tipo de limitaciones ya que podemos disponer de una pieza adaptada a la perfección a las necesidades del proyecto. De esta manera, la madera laminada se suele utilizar en estructuras de cualquier tipo como: arcos, porches, columnas, vigas, suelos etc. En definitiva, se utiliza prácticamente para todo tipo de construcciones.

Una vez visto qué es la madera laminada y su principal uso, vamos a mostrarte sus principales ventajas e inconvenientes para que puedas conocer más sobre este material de construcción.

Ventajas de la madera laminada

  • Se puede realizar una pieza de madera laminada de cualquier dimensión.
  • Permite fabricar elementos curvos
  • Acabado con una agradable estética
  • Resistencia tanto al fuego como a la humedad
  • Cuenta con propiedades aislantes
  • Su estado es inalterable con el paso del tiempo
  • Requiere un bajo mantenimiento

Inconvenientes

  • Puede suponer un coste superior a otros materiales
  • Se requieren equipos específicos para su fabricación
  • La producción de piezas de grandes dimensiones puede añadir costes adicionales debido al transporte de las mismas.

¿Qué te ha parecido? Como has podido ver, la madera laminada presenta una gran multitud de posibilidades y su desarrollo ha supuesto un importante avance en diversos sectores. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

Publicado el