Escaleras de interior para pequeños espacios

escaleras de interior para espacios reducidos

¿Te encuentras inmerso en un proyecto de construcción y la falta de espacio es tu principal problema?

En Domper Domingo sabemos que cada centímetro cuenta y que las escaleras son uno de los elementos que mayores dolores de cabeza causan a la hora de ahorrar espacio. De manera que, para ayudarte con ello, hemos unido diseño y funcionalidad creando una selección de escaleras de interior para espacios reducidos.

Rincones estrechos que multiplican sus dimensiones

Los espacios estrechos son los rincones que mayor miedo generan en diseño de interiores y más cuando hay que colocar una escalera.

Por ello resulta vital prestar atención a la luz. Incluir iluminación led en los peldaños o empotrarla en la pared y pintarlas de color blanco harán que el reflejo amplifique el espacio ¡mejorando la eficiencia energética de tu hogar!

Mucho más que una escalera

¿Escalera o lugar de almacenamiento? Este tipo de diseños son un clásico en las viviendas con poco espacio.

Cajoneras, armarios o incluso integrar el mueble del salón, son muchas las opciones que aportan este tipo de escaleras multifuncionales ¡Agudiza tu ingenio y aprovecha al máximo cada centímetro!

Juega con la geometría

La creatividad también tiene cabida en el diseño de escaleras. Arriesga utilizando las formas curvas, sin descansos intermedios y dale un toque original a tu decoración. Además, jugando con los materiales, colores e iluminación le darás un toque único.

Benefíciate de la altura

Si además de tener poco espacio, cuentas con pisos de mucha altura ¡estás de enhorabuena!

Partir la escalera en dos partes, con direcciones opuestas y dejando un entrepiso en el punto de cambio de dirección te permitirá acomodar la escalera ofreciéndote amplias posibilidades en la decoración.

El gran clásico, las esquinas

Colocar la escalera en una esquina cuando dispones de poco espacio es una de las soluciones más utilizadas.

Si además combinas la escalera con tramos de descanso intermedio y combinas colores y materiales conseguirás una pieza elegante que llenará de luz tu decoración.

Como puedes ver, las escaleras no tienen por qué ser un elemento aburrido en la decoración, siendo muchas las opciones disponibles que unen funcionalidad y diseño.

En nuestro estudio de arquitectura de Huesca somos especialistas en hacer magia con los espacios reducidos, consiguiendo rincones únicos. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu caso y adaptar la escalera al estilo de tu decoración.

Publicado el