¿Qué es la energía minieólica?

ventajas de la energia minieolica

Mejorar el estado de nuestro planeta e incrementar la concienciación de la población hacia esta necesidad es todo un reto en la actualidad, por ello son muchas las técnicas por las que apuesta la arquitectura actual para mejorar la sostenibilidad.

En Domper Domingo estamos al día en las ultimas novedades de eficiencia energética, por ello hoy te contamos todo acerca de la poco conocida energía minieólica.

En qué consiste la energía minieólica

Es frecuente que la primera opción que se te pase por la cabeza para mejorar la eficiencia energética de tu hogar sea aprovechar la luz y el calor solar a través de la instalación de paneles solares o el uso de pintura solar, sin embargo existen otras alternativas ecológicas como la que te presentamos a continuación.

La energía minieólica es aquella que utiliza la fuerza del viento para producir electricidad. Sus requisitos son que sus generadores no superen una potencia de 100 kilovatios y sus palas no ocupen más de 200 metros cuadrados.

Tipos de aerogeneradores minieólicos

Existen dos tipos de aerogeneradores: horizontales y verticales.

Los aerogeneradores horizontales son los más comunes y conocidos puesto que son similares a los que podemos encontrar en los parques eólicos pero, por supuesto tienen un menor tamaño, constan de un mínimo de dos palas y una veleta en la zona posterior que lo orienta según la dirección del viento.

Por otro lado, puedes optar por un aerogenerador vertical, estos posen forma de hélice y su buen funcionamiento no se ve influido por la dirección del viento. Aunque esta opción es más silenciosa que un aerogenerador horizontal, su rendimiento es inferior.

Beneficios de uso de aerogeneradores

A pesar de que la energía minieólica no es tan común como el uso doméstico de otras energías renovables, posee beneficios y ventajas que te convencerán para convertir tu hogar en uno más ecológico.

Haciendo uso de ella estarás contribuyendo a la eficiencia energética, al explotar un recurso renovable como el viento. Otra ventaja que convence a muchos es el notable ahorro a las facturas domésticas.

Por otro lado, si tu vivienda está situada lejos de la red eléctrica es una recomendable elección, ya que, además de no generar emisiones, a diferencia de otras energías renovables puedes hacer uso de ella tanto de día como de noche y en cualquier estación del año.

Como ves, la energía minieólica es una de las alternativas actuales para conseguir un ahorro energético en tu hogar sin necesidad de realizar una gran inversión económica. Así que si quieres sumarte a la ola verde con este tipo de energía, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Publicado el