5 edificios de arquitectura moderna que debes conocer

ejemplos de edificios de arquitectura moderna

En Domper Domingo nos apasionan todos los estilos arquitectónicos y nos encanta disfrutar al máximo de cada uno de ellos. Todos siguen un concepto o una corriente que hace que te sumerjas de lleno en las líneas o formas del edificio, pero si realmente hay uno que nos fascina, ese es el estilo contemporáneo o arquitectura moderna.

La arquitectura moderna es capaz de dejar atrás todos los límites para dar lugar a edificios que transmitan innovación y admiración por la singularidad de sus formas, de sus materiales, etc.

A lo largo del siglo XX el concepto de modernidad ha ganado popularidad a nivel mundial. Cada vez son más los arquitectos que se suman a este movimiento, marcando un antes y un después en la historia de la arquitectura.

Selección de edificios de arquitectura moderna

Por todo lo anterior, te vamos a presentar una selección de edificios de arquitectura moderna que, al menos una vez en tu vida, deberías ver en persona porque… ¡son impresionantes!

Centro Heydar Aliyev. Bakú, Azerbaiyán

Comenzamos con este curioso edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. Es una auténtica maravilla de construcción que simboliza un futuro prometedor con su color blanco y que huye de las líneas rectas para representar a través de su forma la conexión entre el pasado y el futuro.

centro-heydar-aliyev

Además, en 2014 obtuvo un gran reconocimiento recibiendo el premio al mejor edificio del mundo. De esta forma, el edificio diseñado por Zaha Hadid se ha consolidado como un símbolo de la arquitectura moderna y postmoderna.

Museo Guggenheim. Bilbao, España

edificio moderno guggenheim

Si todavía no has visitado esta obra de arte… ¡tienes que hacerlo! Sus complicadas formas lo han convertido en un icono de la arquitectura moderna y es que Frank Gehry llevó al límite el diseño de este edificio que parece estar en continuo movimiento debido a sus curvadas líneas. No te contamos más porque tienes que verlo y disfrutarlo con tus propios ojos.

La ópera de Sidney. Sydney, Australia

opera de sidney

Símbolo de la ciudad de Sydney, situada en el puerto de la ciudad, nos encontramos con esta maravillosa y gigantesca ópera. Como curiosidad, su autor Jorn Utzon, explica que es un diseño simple inspirado en las grandes velas de los barcos que navegan por el gran océano sobre el que se levanta.

Burj Khalifa. Dubái, Emiratos Árabes Unidos 

burj khalifa

Inaugurada en 2010, nos encontramos ante la torre más alta del mundo, con 828 metros. Esta construcción, situada en Dubái y diseñada por Adrian Smith, atrae a miles de turistas cada año, fascinados por su belleza y magnitud. Además de convertirse en el símbolo de la ciudad, ha encabezado una competición por la construcción del edificio más alto del último siglo.

Casas Cubo. Rotterdam, Holanda

casas cubo de holanda

Diseñada por el arquitecto holandés Piet Blom, esta urbanización está compuesta por 32 casas amarillas en forma de cubo que te dejarán sin palabras gracias a la inclinación antinatural y la asimetría que presentan.

Esto es tan solo una pequeña muestra de edificios de arquitectura moderna que la primera vez que los vimos nos impactaron de tal forma que no pudimos sacarnos de la cabeza debido a sus formas, siluetas y juegos de líneas entre otros muchos aspectos.

Y tú, ¿tienes algún edificio que no puedas sacar de tu mente? Si es así, ¡déjanos un comentario porque nos encantaría leerte! Y si quieres conocer más curiosidades sobre arquitectura, no te pierdas nuestro post sobre tendencias de estilos arquitectónicos.

Publicado el