Cuál es la diferencia entre arquitectura y urbanismo

diferencias entre arquitectura y urbanismo

Son tantos los términos que envuelven al mundo de la construcción que algunos de ellos tienden a confundirse, como es el caso de la arquitectura y el urbanismo.

Por ello, en este post te contamos las principales características de la arquitectura y el urbanismo, para que desde ahora aprendas a diferenciarlos.

¿En qué consiste el urbanismo?

El urbanismo es una disciplina que engloba, planifica y ordena todos los elementos que caracterizan una ciudad teniendo en cuenta tanto espacios libres, como edificios. Además, también se preocupa porque estos se encuentren en consonancia con el marco normativo correspondiente.

De este modo el urbanismo se ocupa tanto de las nuevas construcciones como de las ya existentes con el fin de mejorar las estructuras teniendo en cuenta aspectos como la estética, sociología, economía, diseño y entorno.

Así que podemos concluir a modo resumen que el urbanismo es una visión general de todos los elementos que forman una ciudad.

¿En qué consiste la arquitectura?

La arquitectura viene determinada por el arte de diseñar y llevar a cabo de forma satisfactoria la construcción de cualquier tipo de edificación con el objetivo de que cumplan una funcionalidad concreta.

Otro aspecto a destacar es que los principios de la arquitectura tienen en cuenta la época y los distintos estilos, de modo que está en constante evolución.

Como ves, ambos términos tienen bastantes diferencias entre sí, aunque bien es cierto que no pueden ir separados ya que arquitectura y urbanismo son complementarios.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas acerca de estos conceptos, pero si quieres conocer más aspectos, nuestro blog de arquitectura y urbanismo  te encantará.

Publicado el