Decoración vintage: inspiración y tendencias

consejos para decorar tu hogar al estilo retro

Todas las modas vuelven y así lo demuestra el estilo vintage. Este tipo de decoración es el protagonista de muchos establecimientos y hogares aportando un aspecto único y original a las estancias gracias a ese aire retro. ¡Descubre en qué consiste esta tendencia!

Claves de la decoración vintage

Los elementos que componen este tipo de decoración deben cumplir un requisito para considerarse vintage: tener más de 20 años de antigüedad. Lo ideal es optar por artículos de segunda mano, pero si estos no están a tu alcance también puedes adquirirlos nuevos con el diseño característico de aquella época, aunque en este caso estaríamos hablando de estilo retro. Toma nota de los siguientes tips y tendencias para que tu hogar luzca diferente y conquiste a todas tus visitas.

Muebles de distintas formas y materiales

Apuesta por mobiliario de efecto envejecido y auténticas reliquias del pasado para las habitaciones de tu casa. Puedes elegir entre muebles de distintas épocas: de madera o mimbre para conseguir un aspecto más rústico, con formas curvas si lo deseas más señorial o fabricados en hierro para dar un estilo industrial.

Atrévete con detalles textiles

No dudes en volver a las moquetas y así aportarás un toque cálido a la habitación. Si no eres muy aficionado de ellas, apuesta por alfombras de animal print. El cuero o el terciopelo también son un acierto seguro en lo que al estilo vintage se refiere, recubre con estos materiales el sofá o las sillas del comedor y viste tu hogar.

Colores vivos sobre fondo claro

Te aconsejamos que tus paredes y parte del mobiliario sean en tonos blancos o pastel, de esta manera podrás elegir elementos de decoración y muebles con colores vivos y llamativos para crear contraste.

Artículos de decoración vintage

Rellena los huecos vacíos de tus estanterías con artículos que hayas conseguido en una tienda de segunda mano como un teléfono o una radio antigua. Arriésgate también con detalles rompedores como un radiador de hierro fundido.

En Domper Domingo nos encanta trabajar en el interiorismo de nuestros proyectos para que cada uno tenga su propia personalidad. Si necesitas ayuda y consejos para conseguir el espacio ideal dentro de tu hogar, ponte en contacto con nosotros.

Publicado el