Claves para la decoración de estilo nórdico

caracteristicas de la decoracion nordica

Quizás sea por la informalidad, la luminosidad que aporta al hogar o por la gran predilección que sentimos por la decoración de estilo minimalista, pero sea como sea el estilo nórdico se ha convertido en uno de los grandes favoritos en cuanto a decoración de interiores.

Son muchos los amantes del interiorismo que han caído rendidos ante este tipo de decoración, así que si tú también eres uno de ellos… ¡nuestro post te va a encantar!

Hoy te contamos las principales características de la decoración de estilo nórdico.

¿Cómo decorar interiores con estilo nórdico?

Caracterizada principalmente por la creación de espacios diáfanos, con mucha iluminación y una atmosfera familiar, la decoración nórdica o escandinava se ha convertido en una de las favoritas entre todos los estilos arquitectónicos disponibles.

Descubre sus principales características y deja que la armonía que caracteriza a este tipo de decoración llene cada rincón de tu hogar.

El color blanco como protagonista

El color base de este tipo de decoración es el blanco ya que además de aportar luminosidad, al optar por tonos claros en el resto de objetos decorativos de tu hogar, conseguirás incrementar la sensación de armonía.

Combina materiales

La madera es otro de los elementos indispensables en este estilo de decoración, utilizándose principalmente en muebles y pequeños detalles. Además, al combinarla con materiales como mármol, mimbre o corcho lograrás recrear a la perfección el aspecto escandinavo.

Funcionalidad, siempre

Igual que en la decoración minimalista, el objetivo de este tipo de decoración es lograr un ambiente diáfano y espacioso, imponiendo siempre lo práctico frente a lo estético.

Utiliza elementos naturales en la decoración

Lo natural se impone a lo estético, tanto en elementos decorativos como en el uso de textiles. Por ello, este tipo de decoración es perfecta para que des rienda suelta a tu imaginación y te adentres en el mundo DIY utilizando ramas, flores, piñas… ¡cualquier objeto que encuentres en la naturaleza será perfecto!

Crea una atmósfera familiar

Otro de los must de la decoración nórdica es conseguir un ambiente acogedor, ¿cómo? Velas, fotos familiares, colecciones personales… con ello conseguirás una atmósfera envolvente y mágica.

Si la decoración de estilo nórdico te ha conquistado ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Además, si tienes problemas de iluminación o de espacio en tu hogar ¡el estilo nórdico es perfecto!

En Domper Domingo nos encanta llenar de magia cada rincón, de manera que si necesitas ayuda con la decoración de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Publicado el