Consejos para conseguir una decoración de estilo industrial

como conseguir una decoracion industrial en casa

Con más de 60 años, el estilo industrial sigue siendo uno de los grandes favoritos en decoración de interiores a día de hoy, y es que ¿quién puede resistirse a esta ecléctica moda?

Hierro, madera, cemento, hormigón, materiales a la vista… En el post de hoy te contamos las principales características de la decoración de estilo industrial.

Principales claves de la decoración industrial

Caracterizada por tener un aire bohemio a la par que elegante, el estilo industrial ha conquistado muchos hogares debido a su capacidad para transportarte al corazón de los años 50 a través de la mezcla de decoración retro y vintage.

Así que, si eres de esas personas vanguardistas que adoran innovar, o si este tipo de decoración te ha llamado la atención ¡toma nota!

Tonos neutros, siempre

Blancos, grises, crudos y negros. Al igual que en el estilo minimalista, estos son los colores estrella de este tipo de decoración. Apuesta por los tonos claros y utiliza el negro como color de contraste para dar protagonismo a algunos rincones de tu hogar.

Grandes ventanales

Ya que este estilo tiene su origen en las naves industriales abandonadas, los grandes ventanales se han convertido en uno de los elementos más característicos del estilo industrial.

Materiales a la vista

Las estructuras y materiales visibles es otro de los aspectos que caracteriza la decoración industrial. Paredes de ladrillo, vigas en el techo, columnas de hierro, ¡incluso las bombillas vistas poseen un gran atractivo en este estilo!

Los materiales que no pueden faltar

Madera natural, hormigón, hierro y cuero son los materiales que no pueden faltar en los hogares industriales.

Además, si reutilizas objetos realizados con estos materiales, como por ejemplo palets de madera le darás un toque personal y único a tu decoración.

Como ves, el estilo industrial es ideal para cualquier tipo de vivienda, pero si tienes problemas de espacio en tu hogar ¡será perfecto! ya que este tipo de decoración apuesta por lo diáfano.

En Domper Domingo adoramos dar un toque especial a cada hogar a través del interiorismo, así que si necesitas ayuda para decorar tu casa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la decoración con la que siempre has soñado.

Publicado el