¿En qué consiste la rehabilitación energética de una vivienda?

que es rehabilitacion energetica

¿Sabías que llevar a cabo una mejora energética en tu vivienda puede ayudarte a ahorrar y reducir emisiones?

En Domper Domingo estamos muy concienciados y comprometidos con la preservación del medio ambiente y el ahorro energético, por ello en este post te explicamos los principales aspectos que debes conocer acerca de la rehabilitación energética de una vivienda.

¿Qué es la rehabilitación energética de una vivienda?

La rehabilitación energética de una vivienda consiste en la mejora de sus condiciones y reducción de ineficiencias.

Gracias a ello se consigue una disminución del consumo energético que afecta positivamente tanto a la factura como a las emisiones. De esta forma, como resultado se obtiene una optimización del consumo y un aumento de la confortabilidad del hogar. ¡Lo que todos buscamos!

Motivos para llevar a cabo una rehabilitación energética

Llevar a cabo una rehabilitación energética de una vivienda o establecimiento, aporta ventajas no solo a nivel individual, sino también a nivel colectivo.

A continuación, te mostramos los principales aspectos motivadores para realizar una renovación energética:

Mejora la comodidad de la vivienda

El ahorro en el consumo y el confort son dos aspectos que no tienen por qué ir separados. Un buen aislamiento y la ejecución de buenas prácticas en el hogar a nivel individual resultarán beneficiosas para la creación de un ambiente de lo más cómodo.

Respecto a este tema puede resultarte interesante el post sobre consejos para ahorrar energía en casa.

Mejora el ahorro energético

La rehabilitación energética de edificios contiene las siguientes estrategias o actuaciones:

  • Mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica. Consiste en el uso de materiales que permiten que la temperatura del interior se mantenga.
  • Aprovechamiento de las fuentes de energía renovables para reducir la demanda energética.
  • Sustitución de las instalaciones existentes por otras de alta eficiencia energética logrando así reducir al máximo el consumo energético.

Reduce las emisiones y el impacto negativo en el medio ambiente

Incorporar mejoras en las instalaciones energéticas de los edificios ayuda a la reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera, reduciendo así el impacto en el cambio climático.

Dota de mayor autonomía energética a los edificios

Las tecnologías alternativas permiten dar autonomía en el funcionamiento de los edificios, apostando así por el aprovechamiento de energías renovables.

Como meta a largo plazo se propone la construcción de edificios con consumo nulo de energía. A nivel nacional, este aspecto también resulta beneficioso al reducir la dependencia energética del exterior.

Como puedes ver, la rehabilitación energética de viviendas solo aporta ventajas y por ello, cada vez son más los edificios que la están llevando a cabo.

Si quieres conocer más acerca del ahorro energético, te recomendamos que visites nuestra página sobre eficiencia energética, y ante cualquier duda te pongas en contacto con nosotros.

Publicado el