Conoce las ventajas de la iluminación Led

ventajas luces led

La iluminación Led cada vez tiene más presencia tanto en hogares como en establecimientos ya que se ha instaurado entre todos nosotros como un símbolo de ahorro energético, pero debes saber que son muchas otras las ventajas que nos ofrece esta tecnología.

Ventajas del uso de luces Led

En el post de hoy te presentamos las principales ventajas de la iluminación Led. ¡Desde ahora no podrás vivir sin ella!

1. Las luces Led y el ahorro en el consumo

Como decíamos, la iluminación Led forma parte de las prácticas de ahorro y eficiencia energética, permitiendo así no solo disminuir la huella medioambiental, sino también provocar un ahorro en las facturas y una mayor sensación de confort en el hogar.

Si quieres saber más acerca de eficiencia energética en el hogar no puedes perderte nuestro post sobre consejos para ahorrar energía en casa.

2. Las luces Led tiene una larga vida útil

La duración de las luces Led es casi seis veces superior a la de cualquier bombilla tradicional, es decir, las bombillas Led se cambian cada mínimo 5 años por lo que nos encontramos ante una causa más de ahorro económico.

3. Las luces Led no contienen sustancias tóxicas

Las luces tradicionales contienen sustancias tóxicas como el mercurio que resultan muy perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente.

Por el contrario, las luces Led no contienen estos elementos por lo que su utilización supone una considerable reducción de emisiones al medio.

4. La instalación de luces Led no necesita obra

Este tipo de iluminación es idóneo para lugares en los cuales el acceso es restringido o difícil, ya que no requieren de realización de obras para su instalación.

Además, al tener un consumo de energía reducido, las instalaciones se realizan a través de cables de menores calibres que los necesarios para una instalación de bombillas tradicionales.

5. Las luces Led tienen una amplia versatilidad

La iluminación a través de Leds puede estar presente en cualquier tipo de aplicación debido a sus características, entre las cuales destacan:

  • Encendido y apagado instantáneo
  • Resistencia a cualquier temperatura
  • No emiten calor

6. Las luces Led pueden regularse

Las luces leds son un tipo iluminación inteligente en el cual la intensidad de la luz puede regularse, tratándose por tanto de un sistema con tecnología muy superior al de la iluminación tradicional. Esto permite tanto ahorrar energía, como aumentar su vida útil.

Como ves, son muchas las ventajas que te ofrece la tecnología Led. Esperamos que este post te haya resultado de utilidad y, si todavía no lo has hecho, cambies la iluminación de tu hogar o negocio por Led. ¡Gracias por leernos!

Publicado el