Consejos para mejorar el aislamiento de una casa en invierno

como aislar una casa en invierno

Con la bajada de temperaturas habitual de los meses invernales, el tiempo medio que pasamos dentro de casa aumenta y con ello las facturas. Y es que, ¿quién está dispuesto a pasar frío en su hogar?

En Domper Domingo conocemos a la perfección los dolores de cabeza generados por las temidas facturas de la calefacción, por ello para ayudarte a disminuir esos números te traemos un conjunto de consejos para mejorar el aislamiento de tu casa en invierno.

¿Cómo aislar tu casa del frío?

Encender la calefacción tiende a generar miedo en muchas ocasiones, ya que suele ser sinónimo de aumento de las facturas. Esto se debe al desconocimiento, ya que incluir ciertos hábitos en el hogar te permitirá su uso de manera eficiente, siendo además respetuoso con el medio ambiente.

Benefíciate de las horas de energía solar

El simple gesto de abrir las persianas durante el día y cerrarlas por la noche te permitirá incrementar el ahorro, ya que durante el día permitirás la entrada del calor que aportan los rayos directos de sol y por la noche generarás una barrera a la entrada de frío.

Además, si tu vivienda se encuentra orientada al sur o hacia el oeste ¡estás de enhorabuena!, porque disfrutarás de más horas solares.

Sella los huecos por los que pueda entrar el frío

Son muchos los espacios del hogar en los que puedes encontrar pequeñas grietas o huecos por donde se cuele el frío.

Este tipo de imperfecciones en las construcciones son las responsables de la pérdida de parte del calor, por lo cual al cerrarlas verás una disminución en tu consumo y con ello en tu factura. Uno de los puntos más débiles suelen ser los cajones de persiana ¡Vigílalos!

Aprovecha la decoración

La decoración de tu casa además de aportarle un toque más hogareño, puede ayudarte a disminuir las facturas, ¿cómo?

Las ventanas son una de las principales vías de escape de calor en invierno, por ello instalar barreras como cortinas gruesas, te permitirá mejorar su aislamiento manteniendo así una mayor parte del calor en el interior del hogar.

Las alfombras son otro de los elementos decorativos que puede ayudarte. A pesar de que la instalación de la calefacción se encuentre en el suelo, incluir alfombras permitirá reducir la pérdida de calor, aportando además un toque de mayor confort a tu decoración.

Estabiliza la temperatura

Mantener de manera estable la temperatura es otro de los hábitos a incluir en la forma de uso de la calefacción.

Subir la temperatura de golpe provoca un incremento de la factura muy superior al que genera mantener un calor constante. Por ello, es aconsejable programar la temperatura en función de tus preferencias, disminuyéndola durante las horas nocturnas.

Como ves el uso eficiente de la calefacción es posible incluyendo sencillas prácticas a tu rutina, y si además estás interesado en incrementar el ahorro en tu hogar ¡no puedes perderte nuestro post acerca del ahorro de energía en casa!

Publicado el