¿Cómo ahorrar energía en casa?

Como ahorrar energia en casa

En Domper Domingo estamos muy comprometidos con el medio ambiente y el ahorro energético, y es que existe una estrecha relación entre ambos conceptos. Es muy importante reducir el consumo energético para disminuir el impacto de la huella ecológica y por ello en este post te explicamos los mejores consejos para que ahorres energía en tu hogar. ¡Empezamos!

Consejos para ahorrar energía y que tu casa sea eficientemente energética

Disminuir el gasto energético presenta múltiples beneficios y es que no solo nos ayudará a reducir el importe de nuestras facturas, sino que también es crucial para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

Energía Led

La energía Led, a priori, puede resultar ser un poco más cara que la convencional, pero a la larga, tanto su mayor duración como su bajísimo consumo, te proporcionará un gran ahorro en la iluminación de tu hogar. Además, en la actualidad existen nuevos materiales que pueden generar energía para tu hogar por su propia cuenta, como por ejemplo la pintura solar.

Aislamiento térmico

Usar un doble o triple acristalamiento y marcos con rotura de puente térmico, aislar las paredes o hermetizar puertas y ventanas pueden ser de gran ayuda para mantener la temperatura de tu hogar y reducir en un alto porcentaje tu consumo energético.

Optimización de energía

Mantén conectados tus aparatos electrónicos a la corriente solo cuando sea necesario. Dejar la televisión en stand-by o los cargadores conectados producen un gasto de electricidad fantasma que afectará a la factura.

Electrodomésticos eficientes

Utiliza electrodomésticos categorizados como clase A+ o superior. Cuanto más alta sea su categoría, más consumo de energía evitarás. 

Arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible genera un mayor aprovechamiento de los recursos del entorno respetando y reduciendo al máximo el impacto con el medio ambiente. Un ejemplo de este estilo de arquitectura son las passivhaus o casas pasivas así que, si deseas que tu hogar sea totalmente eficiente, la arquitectura sostenible es una de las mejores opciones que tendrás presente.

Por último, te recomendamos leer nuestra página sobre eficiencia energética para que puedas conocer cómo la sostenibilidad de nuestro entorno y el medio ambiente siempre están presentes en los servicios de nuestro estudio de arquitectura en la provincia de Huesca.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Conoces alguno más? Si es así, nos encantaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios.

Esperamos que este post te resulte de utilidad y que compartas estos sencillos trucos en tus redes sociales para colaborar con el medio ambiente y ayudar a todos tus amigos y familiares. ¡Con tu colaboración todo es posible!

Publicado el