Principales claves para conseguir una decoración de interior minimalista

como conseguir una decoracion de interior minimalista

Son muchos los estilos arquitectónicos disponibles, pero si hay uno que destaca sobre el resto es la decoración minimalista, ya que la idea de volver a lo básico de cada elemento uniendo funcionalidad y diseño ¡resulta más que atractiva!

Esta tendencia que ha cautivado a los principales diseñadores y decoradores de interior basa su éxito en la idea: menos, es más. De manera que, si a ti también te ha seducido este estilo, te presentamos las principales claves que debes tener en cuenta para conseguir una decoración interior minimalista.

¿Cómo decorar interiores con el estilo minimalista?

A diferencia del resto de diseños a los que estamos acostumbrados, el minimalismo busca la austeridad en el estilismo dando especial protagonismo a la geometría. Por ello es necesario realizar un cambio de mentalidad respetando las siguientes claves:

Tonos suaves, siempre

El color blanco es la base de todos los interiores de carácter minimalista, pero en el caso de que no seas un gran fan de este color ¡tranquilo! Los colores neutros y las tonalidades suaves también son aceptadas.

Libera tus habitaciones

El mobiliario tiene un papel protagonista en este tipo de decoración. Las líneas simples y los tonos suaves son las principales características de estas piezas, siendo un tipo de decoración ideal para maximizar la sensación de amplitud en los espacios reducidos.

Suelos siempre despejados

Sea cual sea el material que hayas escogido para el suelo, resulta importante que reduzcas al máximo el número de accesorios. Eso no quiere decir que no puedas incluir alguna alfombra, siempre y cuando se respete la claridad de los tonos y sencillez del diseño.

Pequeños detalles en las paredes

La mayoría de las paredes de los hogares minimalistas se encuentran desnudas, pero en el caso de que te guste incluir elementos decorativos en las paredes ¡puedes hacerlo! La única premisa es que los elementos que se encuentren en armonía con la línea cromática, manteniendo así el equilibrio del ambiente.

Si estás pensando en incluir la decoración minimalista en tu hogar, ¡deja atrás las dudas y arriesga! Como ves, este sencillo estilo te aportará la paz y tranquilidad perfecta para tus momentos de desconexión.

En Domper Domingo somos grandes amantes del interiorismo, por lo que si necesitas ayuda en la decoración minimalista de tu hogar ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Publicado el