Casas con jardín interior: la nueva tendencia de decoración.

como incluir un jardin interior en casa

¿Siempre has soñado con tener un jardín en casa, pero la ubicación o el espacio de tu hogar te lo impiden?

En Domper Domingo conocemos este problema a la perfección, por ello para que puedas disfrutar de la tranquilidad y armonía que aporta la naturaleza a cualquier rincón, viendo cumplido tu sueño, te presentamos la nueva tendencia en interiorismo, las casas con jardín interior.

¿Cómo diseñar un jardín interior?

Los jardines de interior, además de aportar a tu hogar una decoración elegante y atemporal, te permitirán aprovechar al máximo cada espacio dando una mayor sensación de amplitud.

Para comenzar con el diseño de tu jardín interior, es importante que elijas un espacio adecuado donde las plantas puedan crecer. De modo que, para ayudarte a encontrar la armonía entre el jardín interior y el resto de la decoración, te presentamos una serie de ideas:

  • Sigue el estilo minimalista

La principal definición de este estilo de decoración es la filosofía menos, es más. Por ello, para unirte a esta tendencia tu jardín debe seguir las principales claves del minimalismo, formado por plantas sencillas que mantengan el equilibrio con el resto de la decoración y utilizando la menor ornamentación posible.

  • Aprovecha cada centímetro con los jardines verticales

Los jardines verticales son la opción perfecta para aquellos hogares en los que el poco espacio es uno de los principales problemas, siendo incluso el revestimiento ideal para las paredes que cuentan con algún tipo de imperfección.

Este tipo de jardines requieren un bajo nivel de mantenimiento, ya que su disposición evita la aparición de plagas y el crecimiento de insectos, actuando además como un perfecto aislante acústico.

  • Jardines Zen

El diseño de este tipo de jardines ha de seguir siempre proporciones en múltiplos de tres, ya que aporta propiedades energéticas ayudando a encontrar el equilibrio a aquellas personas que meditan.

Son jardines que se caracterizan por su carácter seco, utilizando únicamente arena, grava y piedras con una escasa vegetación.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia? Aprovecha la multitud de ventajas tanto personales, como decorativas que aportará la presencia de elementos naturales en tu hogar sin renunciar al estilo.

Si quieres disfrutar en tu casa de la armonía que aporta la naturaleza, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Publicado el