¿Cómo identificar un edificio de arquitectura moderna? Principales características.

como identificar un edificio de arquitectura moderna

Ángulos rectos, techos planos, asimetría intencionada, enormes ventanales… Si algo tienen en común todas estas particularidades de la arquitectura moderna, es el seguimiento de la filosofía de la decoración minimalista “menos es más”.

Pero, esto no es lo único que destaca en este tipo de arquitectura. Descubre en nuestro post las principales características que te permitirán identificar un edificio de arquitectura moderna.

Características de la arquitectura moderna

En la búsqueda de romper con los modelos del pasado, la arquitectura moderna se basa en los diseños simples, las líneas rectas y la ausencia de ornamentación.

A continuación, te presentamos los principales aspectos a los que debes prestar atención para identificar un edificio de arquitectura moderna.

Simplicidad

El principal aspecto al que debes prestar atención a la hora de identificar una edificación moderna es la simplicidad del diseño, la liberación de elementos innecesarios transmitiendo una imagen de orden centrada en la iluminación.

La iluminación de las estancias posee gran relevancia en este tipo de edificaciones, variando las posiciones en las que se dispone la luz, para aprovechar al máximo cada espacio. Además, las ventajas que aporta la iluminación led, las convierten en las favoritas de este tipo de construcciones.

Transparencia

Con el objetivo de incrementar al máximo la simplicidad del diseño y siguiendo la marcada línea minimalista que caracteriza a este tipo de arquitectura, la aplicación de uniformidad en la decoración del hogar se convierte en esencial, para así aportar un toque más transparente al diseño.

Uso de líneas

Lejos de los clásicos techos triangulares, los diseños modernos se basan en la inclusión de líneas en base a las necesidades específicas de las distintas estancias del hogar. De este modo se consigue aportar singularidad, complejidad y simplicidad incrementando la belleza de la edificación.

Espacios abiertos y grandes ventanales

La unificación del interior y el exterior del hogar es otro de los aspectos clave en este tipo de diseños.

Mientras que los interiores son una parte vital del hogar, el paisaje que rodea la edificación no posee menos importancia. Así, la inclusión de espacios abiertos y grandes ventanales en las paredes permite la conexión con la naturaleza.

Asimetría intencionada

Esta característica se basa en una directa desvinculación con respecto a la clásica simetría característica de las construcciones propias del siglo XX. Utilizando principalmente materiales como el acero, cemento, ladrillo o revestimientos blancos, se respeta en todo momento la linealidad que define estos diseños.

¿Qué te ha parecido la arquitectura moderna? Si te has quedado con ganas de conocer más estilos arquitectónicos no puedes perderte nuestro post acerca de tendencias de estilos arquitectónicos.

Publicado el