Bosques verticales, la nueva tendencia en las grandes ciudades

que es un bosque vertical

¿Te imaginas que el edificio en el que vives estuviese cubierto de vegetación? Lejos de ser una fantasía, contar con un jardín vertical en tu hogar ¡ya es posible!

La arquitectura contemporánea está cada vez más unida a la naturaleza, casas con jardín interior, áreas verdes o huertos urbanos son solo algunas de las tendencias que están conquistando el mundo urbano.

En este post te presentamos los bosques verticales, la nueva técnica de arquitectura que está triunfando en las grandes ciudades.

¿Qué son los bosques verticales?

Más allá de una función estética, los bosques verticales buscan la implantación del modelo de arquitectura sostenible mejorando el medio ambiente, ya que son capaces de actuar como filtros reduciendo la contaminación del aire al absorber CO2 y partículas de polvo, producir humedad y oxigenar el medio ambiente.

A pesar de aparecer inicialmente como un proyecto idílico, los bosques verticales están conquistando las calles de las ciudades de todo el mundo y es que, tras el diseño del Bosco Vericale de Milán de Stefano Boeri en 2014, ¿quién no quiere disfrutar de la armonía que transmite la naturaleza en su hogar?

Suiza, Taiwán, China, Bélgica o Madrid son algunas de las ciudades que ya cuentan con preciosos bosques verticales en algunas de las fachadas de sus edificios, convirtiéndolos en un enclave turístico debido a su extremada belleza.

Lo cierto es que los bosques verticales están conquistando las ciudades de todo el mundo. No sabemos si es por la tranquilidad que transmiten, la belleza que irradian o la necesidad que siente el ser humano por estar conectado con la naturaleza, pero ¡este tipo de construcciones ha revolucionado el mundo de la arquitectura!

Esperamos que este post te haya resultado interesante, para saber más acerca de la unión entre arquitectura y naturaleza, visita nuestro post acerca de la arquitectura orgánica.

Si quieres conocer más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Publicado el