Beneficios de los huertos urbanos

beneficios de los huertos urbanos

Reducir el impacto de la huella ecológica y así preservar el medio ambiente no solo es posible a través de las distintas técnicas de ahorro de energía en el hogar, sino que existen formas divertidas de fomentar el cuidado de nuestro entorno.

Una de estas formas es a través de la multitud de ventajas que aportan los huertos urbanos, ya que además de ser un hobby, es una manera de entrar en contacto con la naturaleza incrementando tu satisfacción personal.

¿Qué ventajas aportan los huertos urbanos?

La dificultad de encontrar productos vegetales que conserven su sabor natural, unido a la necesidad de relacionarse con la naturaleza son dos de los principales aspectos que suelen impulsar a la gente a unirse a este pasatiempo, pero no son los únicos.

Mejora la salud y calidad de vida

Contar con un huerto propio promueve los hábitos de vida saludables, ya que además de la satisfacción lograda por una buena cosecha, se disminuye el consumo de productos ultraprocesados.

Sostenibilidad y reciclaje

Muchos residuos urbanos procedentes del hogar pueden aprovecharse en los huertos, transformándolos en abono para la tierra, lo que además de disminuir el número de desechos generados, se consigue una mejora en la calidad del aire.

Método de desconexión

Ya que mantener y cuidar un huerto no es una actividad que necesite un exceso de concentración, ni velocidad en su ejecución, es el método perfecto para desconectar del estrés provocado por la rutina.

Fomenta la sensibilización ambiental y nutricional

Un huerto urbano es una herramienta educativa perfecta para enseñar no solo aspectos relacionados con la sostenibilidad o alimentación, sino también para incrementar la habilidad de resolver problemas prácticos e intercambiar conocimientos generacionales.

Mejora el entorno

Se trata de un eficaz método para dar una nueva oportunidad a aquellos espacios que se encuentran degradados o abandonados, rompiendo así el impacto medioambiental de la contaminación que caracteriza a las ciudades y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Como ves, cuidar el medio ambiente no es solo cuestión de reciclaje, sino que puedes optar por otras técnicas que además te servirán de pasatiempo.

Si quieres saber más acerca de los distintos métodos de preservación medio ambiental a través de la construcción, ponte en contacto con nosotros.

Publicado el