¿Qué es y cómo puede ayudar la arquitectura sostenible?

qué es la arquitectura sostenible

En el mundo de la arquitectura, uno de los conceptos más extendidos en los últimos años es la arquitectura sostenible, pero… ¿sabes qué significa? Y lo mejor de todo, ¿conoces lo mucho que te puede ayudar?

En Domper Domingo estamos plenamente comprometidos con este concepto y, por este motivo, queremos mostrarte su significado e importancia en uno de nuestros primeros post. ¡Vamos!

¿Qué es la arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible se basa principalmente en el valor e importancia del medio ambiente a la hora de proyectar una edificación. De esta forma, se tienen en cuenta diferentes aspectos como la eficiencia de los materiales, el impacto medioambiental y los procesos de construcción, entre otros.

En definidas cuentas, se entiende por arquitectura sostenible a aquella que estudia y analiza absolutamente todo lo que tiene que ver con los procesos de edificación con el objetivo de respetar y minificar al máximo el impacto con el medio ambiente.

Además, gracias a ello, se persigue dotar a cada proyecto de la máxima eficiencia energética posible por lo que no solo está orientada al medio ambiente sino también a las personas.

construccion sostenible

¿Cómo puede ayudarte la arquitectura sostenible?

Como decíamos, la arquitectura sostenible se centra en el principio de eficiencia energética. De esta manera, una de las principales ventajas que puede ofrecerte este estilo de arquitectura es el ahorro económico.

No solo se trata de generar el mínimo impacto en el entorno que nos rodea sino también de aprovechar la mayor cantidad de recursos. Si aún encima tenemos en cuenta que gracias a dicho aprovechamiento conseguimos una edificación de igual o mayores prestaciones que una basada en la arquitectura convencional, ¡la arquitectura sostenible son todo ventajas!

Quizá, el mejor ejemplo de la arquitectura sostenible es el concepto de casa pasiva o Passivhaus. ¿No sabes qué tipo de casas son? Pues entonces no te puedes perder nuestra página de eficiencia energética en la que te mostramos con profundidad todos los aspectos y ventajas sobre este tipo de hogares.

Esperamos que te haya parecido interesante este post y, sobre todo, que compartas nuestra visión con el medio ambiente porque… ¡tener la casa de tus sueños y respetar el medio ambiente es posible gracias a la arquitectura sostenible!

Publicado el