¿Qué es la arquitectura modular?

en que consiste la arquitectura modular

La arquitectura se encuentra en constante evolución y es que la optimización de los recursos ha sido uno de sus principales objetivos del sector desde que Henry Ford presentase el modelo en línea de producción.

Pero ¿cómo se ha aplicado dicho modelo a la arquitectura? A través de las ventajas de las construcciones modulares que te contamos a continuación.

¿En qué consiste la arquitectura modular?

En respuesta a la búsqueda de un tipo de construcción simple, aparece la arquitectura modular. Consiste en un proceso por el cual, a través de piezas producidas de manera industrial, se construyen los diferentes módulos que posteriormente darán lugar al inmueble diseñado.

De este modo, este tipo de edificaciones únicamente necesitan un equipo de operarios, el material adecuado y una grúa. Son capaces de producir en un corto periodo de tiempo y de manera económica una vivienda unifamiliar.

¿Cuáles son las ventajas de la arquitectura modular?

Debido a sus características de montaje, las principales ventajas que aporta este tipo de arquitectura son rapidez de ejecución y capacidad de personalización. Pero estos no son sus únicos beneficios:

  • En comparación con otros tipos de edificaciones, nos permiten tener un control económico y de calidad del producto total, cumpliendo con el estándar establecido por el cliente.
  • Minimización de la huella ecológica, ya que se tiene la capacidad de controlar las características de los materiales utilizados en la construcción maximizando a su vez la eficiencia energética.
  • Rapidez en el ensamblaje de los módulos y la ejecución del proyecto.
  • Fácil y económico reemplazamiento de los componentes de la construcción.

Tal y como ves la arquitectura modular es una buena opción para construir la casa de tus sueños. Si quieres saber más acerca de esta novedosa técnica, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Publicado el