5 ideas para que tu casa gane luz

Consejos para que tu casa gane luz

Sea como sea tu vivienda es posible ganar más luz natural. Además esto no solo te permite ahorrar en tus facturas, sino también contribuye al cuidado del medio ambiente y a la eficiencia energética.

Por ello, te traemos unos consejos con los que disfrutarás de una mayor iluminación natural en tu hogar.

Color blanco y tonos claros

Procura que el blanco predomine en tu vivienda: paredes, puertas, muebles… Este color multiplicará la luz de tu hogar y también dará sensación de amplitud y espacio. Combínalo con decoración y textiles en gamas de tonos claros y brillantes.

Espejos para vestir la pared

Incorpora espejos de distintos diseños, formas y tamaños, colócalos sobre las paredes y también encima de muebles, siempre cerca de las ventanas. Lograrás el doble de luminosidad con este pequeño detalle y al mismo tiempo darás estilo a las habitaciones.

Distribución y tamaño de los muebles

Cómo colocar los muebles es un factor muy importante en lo que a iluminación se refiere. Distribúyelos de forma que no tapen la luz, no utilices demasiados y los que elijas que no sean de gran tamaño, de esta manera aprovecharás los colores claros de la estancia.

Paredes de vidrio

Elimina los tabiques que separan las habitaciones para que la luz llegue sin obstáculos a todos los rincones. Si prefieres separar las estancias te recomendamos utilizar tabiques de vidrio para que la luz las atraviese sin ningún problema, también puedes optar por prescindir de alguna de las puertas.

Decoración minimalista

Es importante que no utilices decoración recargada para no obstaculizar la trayectoria de la luz. Procura que todo case con los tonos que hayas utilizado para muebles y paredes y haz que el estilo minimalista reine en tu hogar.

Inevitablemente habrá un momento del día en que el sol se pondrá y el día se irá oscureciendo, para iluminar tu hogar te aconsejamos la iluminación Led, pásate por nuestro post y descubre todas sus ventajas.

Como ves, ganar luz en tu hogar de manera sostenible y natural es posible. Esperamos que estas soluciones te hayan resultado útiles y lleves acabo todas nuestras ideas. Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Publicado el